Tecnología y la Biblia

Mi hijo, Gregory, inspiró esta reflexión. Una de las cosas que él hace tiene que ver con Christian Media Magazine, donde ejerce como editor. No es una revista, propiamente tal, sino que se ha morfado (¿acabo de regresar a mi antigua costumbre de inventar palabras en español?) a una compilación de artículos que se publican cada semana en su sitio web.

El artículo que inspiró esta reflexión tiene que ver con la muy conocida (en USA, por los menos) You Version, y específicamente, un servicio que ofrecen que se llama You Version Live. El artículo se llama You Version Live–A Discussion about Phones in Church.

Si voy a predicar a una iglesia, llevo una Biblia impresa (más por las apariencias). Pero si no estoy delante, predicando, lo más probable que la única Biblia que tenga está en mi teléfono.inteligente, donde tengo múltiples versiones de la Biblia en múltiples idiomas, incluyendo y NT en griego y el AT en hebreo. Desde noviembre el año pasado, tengo una tableta iPad 2. La tableta tiene los mismos libros que el teléfono, además la pantalla más fácil de leer. Hay momentos en que no ando con mi iPad, pero casi siempre ando con mi teléfono.

A algunas personas de mi edad no les gusta. Pero la adaptación de nuevas tecnologías siempre ha causado un problema para los que estaban acostumbrados a como “lo hemos hecho siempre.”

Hay hermanos que están muy en contra del uso de tecnología. Por eso mismo, Gregory incluyó un video YouTube genial, mostrando la dificultad en el uso de la nueva tecnología del libro (en vez del bien conocido rollo). El video, en un idioma europeo, lleva subtítulos en inglés. Lo busqué con subtítulos en español, para incluir aquí. Espero que lo disfruten.

PD–Hace dos años, un amigo fue a predicar a la iglesia en que me crié (una iglesia muy tradicionalista). Le advertí que más valía que se pusiera corbata. De vuelta, me agradeció por haberle advertido que usara corbata, pero agregó, “Creo que les incomodé un poco cuando saqué mi teléfono para leerles la Escritura.”